En un acto realizado esta mañana que fue presidido por el licenciado Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, se otorgó un reconocimiento a Mateo Morrison.
La actividad consistió en la introducción de la conductora del acto, Josanny Moní, quien presentó a la escritora Carmen Sánchez; esta leyó la semblanza del homenajeado. A seguidas presentó al novelista Avelino Stanley, presidente de la Unión de Escritores Dominicanos, quien destacó los aportes en el ámbito literario y como gestor cultural de Mateo Morrison.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del escritor y director de la Biblioteca, el licenciado Rafael Peralta Romero, quien se refirió a la larga trayectoria del escritor, destacando aspectos como la labor en el suplemento cultural Aquí.
De igual forma, en la dirección cultural de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y sus aportes como escritor, destacando su más reciente libro La lascivia caía como agua de madrugada, publicado por la Editora española Huerga y Fierro. Presentado en las más recientes ferias del libro de Madrid y de Santo Domingo.
Se procedió entonces a colocar el retrato, acompañado de sus hermanos: Heriberto y Ramón. También en presencia de sus hijos: Nelsón, Milton, Franklin y Samantha. Al concluir el acto, el poeta expresó unas palabras de agradecimiento y las dedicó a Egbert Morrison y Efigenia Fortunato, sus padres.
Concluyó con una lectura de su poema Hubo un tiempo en que la patria, dedicado a Juan Pablo Duarte.
Una amplia presencia de escritores y gestores culturales acompañó esta importante ceremonia.





